sábado, 17 de abril de 2010

SISTEMA TECNOLÓGICO A LA MANO DEL FUTBOL


El futbol es el deporte más practicado en el mundo, en el cual se han destacado muchos jugadores que son reconocidos a nivel internacional.
En muchas ocasiones se han presentado inconvenientes, en cuanto a muchas jugadas confusas las cuales terminan en gol pero que debido a la difícil observación son invalidadas, es el caso en el que el jugador golpea el balón y este termina en el travesaño de la arquería revotando muy cerca de la línea de gol, cruzándola o no, he aquí el problema y la controversia que produce en el público y en los jugadores debido a la decisión que tome el árbitro, ya que este tipo de casos son muy difíciles de definir.
Para este problema se ha diseñado un sistema que consta de un balón con una serie de microchips, los cuales serán percibidos por unos detectores que estarán colocados en la línea de gol, una vez detectado el paso del balón por la línea, automáticamente se enviara esta información a un computador que por medio del sistema codifica la información y la envía de inmediato a los árbitros que se encuentran en el campo de juego, quienes actuarán según la información recibida.
Este sistema les permite a los árbitros saber con exactitud si el balón pasa o no la línea de gol, los cuales actúa rápido y preciso definiendo la jugada logrando así tener un juego más justo, evitando muchos altercados y polémicas que producen estas jugadas terminadas o no en gol.
Lenis Sánchez García.


jueves, 15 de abril de 2010

Funcion de la computadora

La funcion de la computadora consiste en tratar la informacion que se le suministre y proveer los resultados requeridos. Esta descripcion tan simple esta definiendo un hito monumental en la historia de la humanidad. Con anterioridad, las unicas formas de disponer de la informacion estaba relacionadas con la palabra, ya fuera hablada o escrita. Por un lado, la palabra oral o memoria personal, por otro, la palabra escrita o memoria colectiva, cualquiera de estos tipos de informacion requerida, para su interpretacion y para la obtencion de una nueva informacion, la intervencion inmediata del ser humano. Evidentemente, la computadora es incapaz de hacer algo para lo que no ha sido programada. Pero hay que comprender el adelanto que representa un aparato qye tenga capacidad de realizar tareas mecanicas como por ejemplo, la lectura de datos, su acotejo y transmicion a otros aparatos,la recepcion de informacion y su registro en la memoria; Ello evita al hombre tener que intervenir en multitud de pequeños actos de escasa importancia y de una tediosa realizacion.

lunes, 5 de abril de 2010

La palabra computadora

La palabra computadora designa una serie de maquinas que responden a una funcionalidad similar, aunque desde las primeras computadoras hasta las actuales se ha producido una evolucion tan grande que materialmrnte puede resultar dificil reconocer su relacion. Una de las primeras computadoras electromecanicas, se construyo en el año 1944. se la llamo MARK I. resultaba inmensa; pesaba 5000kg, poseia muy poca memoria y solo sumaba, restaba, multiplicaba y dividia.

La era de la informacion

El proceso tecnico ha conducido al ser humano a elaborar sus formas de produccion, de consumo y de ocio. A partir del siglo 17 los desarrollos tecnicos han comenzado ha plantear dificultades de control efectivo. Asi mismo, la cantidad de informacion relativa a personas, datos tecnicos, estadisticos, documentacion, ha ido creciendo cosiderablemente. Ha de tenerse en cuenta que la masa de informacion no aumenta aritmeticamente, sino que lo hace en progresion geometrica, que es mucho mas rapido. Tanto el control de las maquinas como la ordenacion y el acceso directo a toda esta informacion a requerido la invencion de un aparato que sea capaz de reproducir algunos aspectos caracteristicos de la capacidad mental humana, y que gracias a ella pueda actuar como auxiliar del hombre. Este aparato es lo que conocemos con el nombre de computadora.